BCR vendió US$16 millones para frenar incremento
El precio del dólar cerró al alza en la última jornada de noviembre, en medio de los temores de los inversionistas tras la aparición de una nueva variante del coronavirus denominada ómicron, que podría ser resistente a las vacunas.
Al finalizar las operaciones de este martes, el tipo de cambio se cotizó a S/4,067 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.12% en comparación a los S/4,062 del lunes, de acuerdo a datos del Banco central de Reserva (BCR).
Para atenuar el incremento del billete verde, el BCR vendió US$16 millones a un tipo de cambio promedio S/4,0720 por dólar.
En el mercado paralelo, el tipo de cambio se cotiza a S/4,035 la compra y S/4,075 la venta de cada dólar.
Por otro la Comisión de Fiscalización solicitó facultades de comisión investigadora para indagar las reuniones clandestinas que ha venido sosteniendo el presidente Pedro Castillo en la ya famosa casa de Breña.
El grupo, liderado por el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), ha requerido ayer, en una moción de orden del día, ver el caso por un plazo de 90 días.
En tanto, Aguinaga emplazó a la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, a disponer el allanamiento del inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, donde el presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo reuniones extraoficiales con empresarios y funcionarios.