Precios de pasajes en Yerbateros se duplican por Semana Santa

La mayor demanda de viajes por los feriados de Semana Santa elevó los precios en el transporte interprovincial.

por | Abr 14, 2022 | Economía, Viajes & turismo

La mayor demanda de viajes por los feriados de Semana Santa elevó los precios en el transporte interprovincial.

En este feriado por Semana Santa, la mayor demanda de viajes al interior del país ha elevado los precios de los pasajes en el transporte terrestre.

Además, las empresas de transporte interprovincial comenzaron a subir al menos en 50% sus tarifas en el terminal de Yerbateros, indicó un reporte del informativo RPP.

«Es demasiado. Yo vengo de Junín y me costó S/ 20 (el pasaje) hasta aquí a Lima, ahora para la selva me cuesta el pasaje S/ 120 desde Yerbateros a Tarma, lo normal es S/ 30», dijo una pasajera.

Por otro lado, un reporte de Latina noticias indica que los precios de algunos boletos han llegado a duplicarse.

Unos destinos que tenían una tarifa de S/ 20 ahora cuestan S/ 40, mientras que algunos pasajes que antes costaban S/ 50 subieron a entre S/ 100 y S/ 180.

Ahora están cobrando S/ 100, pero otras agencias cobran S/ 180 porque están vendiendo pasajes para la noche. Normalmente de Lima a Huancayo cuesta S/ 15 a S/ 20, pero ahora están S/ 30 y S/ 60. Es una molestia para nosotros, y no tenemos mucho dinero con esta situación. Están aprovechando la Semana Santa″, dijo otra pasajera.

La gran demanda por los feriados del 14 y 15 de abril también han generado que algunas ventanillas del terminal indiquen que ya no tienen boletos para vender. Lo que ha generado el descontento de pasajeros.

“Ahora a Tarma me están cobrando S/ 50 en una agencia, pero en otras están S/ 80 y S/ 100. Voy a visitar luego de mucho tiempo a mi familia. Mi viaje es a las 9:30 a.m. Ahora no están vendiendo muchos pasajes porque están esperando la noche para aumentar los precios″, señaló otro usuario.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial