Precios de pasajes en Yerbateros se duplican por Semana Santa

La mayor demanda de viajes por los feriados de Semana Santa elevó los precios en el transporte interprovincial.

por | Abr 14, 2022 | Economía, Viajes & turismo

La mayor demanda de viajes por los feriados de Semana Santa elevó los precios en el transporte interprovincial.

En este feriado por Semana Santa, la mayor demanda de viajes al interior del país ha elevado los precios de los pasajes en el transporte terrestre.

Además, las empresas de transporte interprovincial comenzaron a subir al menos en 50% sus tarifas en el terminal de Yerbateros, indicó un reporte del informativo RPP.

«Es demasiado. Yo vengo de Junín y me costó S/ 20 (el pasaje) hasta aquí a Lima, ahora para la selva me cuesta el pasaje S/ 120 desde Yerbateros a Tarma, lo normal es S/ 30», dijo una pasajera.

Por otro lado, un reporte de Latina noticias indica que los precios de algunos boletos han llegado a duplicarse.

Unos destinos que tenían una tarifa de S/ 20 ahora cuestan S/ 40, mientras que algunos pasajes que antes costaban S/ 50 subieron a entre S/ 100 y S/ 180.

Ahora están cobrando S/ 100, pero otras agencias cobran S/ 180 porque están vendiendo pasajes para la noche. Normalmente de Lima a Huancayo cuesta S/ 15 a S/ 20, pero ahora están S/ 30 y S/ 60. Es una molestia para nosotros, y no tenemos mucho dinero con esta situación. Están aprovechando la Semana Santa″, dijo otra pasajera.

La gran demanda por los feriados del 14 y 15 de abril también han generado que algunas ventanillas del terminal indiquen que ya no tienen boletos para vender. Lo que ha generado el descontento de pasajeros.

“Ahora a Tarma me están cobrando S/ 50 en una agencia, pero en otras están S/ 80 y S/ 100. Voy a visitar luego de mucho tiempo a mi familia. Mi viaje es a las 9:30 a.m. Ahora no están vendiendo muchos pasajes porque están esperando la noche para aumentar los precios″, señaló otro usuario.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial