Precios del combustible bajan más del 3%

Esta semana se han reportado bajas del 3.33% en el precio internacional de combustible, excepto en el GLP.

por | Jul 6, 2022 | Economía

Esta semana se han reportado bajas del 3.33% en el precio internacional de combustible, excepto en el GLP.

El reporte de precios de referencia internacional de combustibles ha sido actualizado por Osinergmin durante esta semana. En ese sentido, se han registrado bajas en la mayoría de los combustibles, según informa el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Explicado ello, los precios internacionales disminuyeron entre S/ 0.09 y S/ 0.57 por galón. Esta reducción se da en los casos de los gasoholes, gasolinas, diésel y petróleos industriales. Sin embargo, solo en el caso de los gasoholes y gasolina la reducción de la cotización internacional fue de entre 0.61% y 1.93%. Pero ¿Cuál es el precio?

El costo de referencia de gasolina 84 por galón se redujo a S/ 11.44. En cuanto a la gasolina de 90 pasó a S/ 14.03, el gasohol 84 retrocedió a S/ 11.48, el gasohol 90 se redujo a S/ 13.87. En tanto, el gasohol 95 pasó a S/ 14.92, mientras que el gasohol 97 y 98 cayeron a S/ 15.72. Por otro lado, respecto al diésel la reducción de esta semana fue de entre 2.53% y 3.33%.

Debido a esto, el precio internacional del combustible diésel B5 de 0 a 2500 ppm disminuyó a S/ 16.55 por galón. Por su parte, el diésel B5 de 2500 a 5000 ppm presenta una cotización de S/ 14.23 en promedio. Ante estas rebajas el Opecu pide a los productores, importadores y mayoristas y demás comercializadores de combustibles rebajar los precios acordes a las variaciones internacionales.

Al respecto, el presidente del Opecu, Héctor Plate, se pronunció. “El Osinergmin e Indecopi deben estar alertas para verificar el traslado de bajas completas al mercado interno de manera justa en esta semana, así brindándoles la debida protección a los consumidores en beneficio de sus intereses económicos”, señaló.

Por último, recordemos que en el caso del GLP sí se reportó un alza en el precio de referencia. El GLP Importado sube un 1% a S/ 3.02 por kilo, mientras que el GLP de exportación se elevó 1.15% a S/ 2,64 por kilogramo.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial