Preocupación por presunta infiltración en Agropucalá

0
367
Preocupación por presunta infiltración en Agropucalá
Prefecta Regional de Lambayeque expresa preocupación por presencia subversiva en Pucala

Prefecta Regional de Lambayeque expresa preocupación por presunta infiltración subversiva en Agropucalá / A través de un comunicado oficial, la Prefecta Regional de Lambayeque, Lic. Ana Ubillús Ticlla expresó su preocupación por la presunta presencia de elementos subversivos en los últimos actos violentos que vienen realizando supuestos trabajadores de la empresa Agropucala.

Dicho pronunciamiento de la máxima autoridad política de la Región Lambayeque obedece a las reiteradas denuncias formuladas por los trabajadores de la referida empresa, quienes se mostraron atemorizados por la infiltración de presuntos elementos subversivos en la azucarera. Durante la última semana han aparecido panfletos atribuidos al MOVADEF lanzando amenazas de muerte contra los directivos de la empresa en las calles de Patapo y Pucala, así como carteles con similares amenazas que son exhibidos públicamente en marchas violentas.

Similar preocupación ha sido expresada por el Gerente Regional de Trabajo, Abel Gonzáles Sanchez, quien dio a conocer la existencia de sendas denuncias de los trabajadores de la empresa, quienes denunciaron ser obligados a asistir a marchas violentas con la finalidad de coaccionar a las autoridades judiciales, bajo amenaza de despidos, por lo que requirió el cese de tales actos de hostigamiento.


Puedes leer también:

MEF evalúa convertir ONP en una AFP estatal

La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Anonieta Alva, anunció que en diciembre presentarán una propuesta para la reforma del Sistema de Pensiones. Una de las propuestas que se evalúa es que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) funcione como una AFP estatal.

En entrevista con la Segunda Rotativa del Aire, la titular del MEF aseveró que respecto a la reforma de pensiones su despacho tiene por ley el mandato de elaborar una propuesta.

“Estamos sentados con la SBS y el Ministerio de Trabajo evaluando justamente este tipo de propuestas como las cuentas individuales en el sistema público, lo que sabemos es que de manera general debemos de dejar competir el sistema público con el privado”, comentó la titular del MEF.

Detalló que primero realizarán la propuesta y la someterán a una serie de validaciones, “y luego se tendría que trabajar en un proyecto de ley, son temas que tendría que tener consensos y se tendría que aprobar a ese nivel (en un próximo Congreso)”.