Preferencia electoral en los distritos de Lima Metropolitana

Según sondeo de Idice del mes de mayo

por | May 30, 2022 | Política, Titulares

Según sondeo de Idice del mes de mayo

SANTIAGO DE SURCO

Del sondeo, en primer lugar se ubica Juan Palma de Alianza para el Progreso con 12%, le sigue Eduardo Caprile de Podemos Perú con 11%, tercero está Arturo Bobbio de Fe con 10%.

Gina Gálvez de Somos Perú ocupa el cuarto lugar con 10%, Juan Manuel del Mar de Renovación Popular ocupa el quinto lugar con 5%, David Vera de Avanza País sexto lugar con 5%.

La salida de Carlos Bruce de la competencia electoral ha replanteado las preferencias de los electores en Surco, por lo menos hay hasta cuatro candidatos con posibilidades.

SURQUILLO

Del sondeo, en primer lugar Sandra Gutiérrez de Somos Perú con 36%, le sigue Luis Huamani de Alianza para el Progreso con 18%, tercero está Cintia Loayza de Renovación Popular con 9%.

Antonio Tavarone de Fe ocupa el cuarto lugar con 6%, Percy Gonzales de Avanza País ocupa el quinto lugar con 5%, Moisés López de Acción Popular en el sexto lugar con 1%.

CHORRILLOS

Del sondeo, en primer lugar se ubica Fernando Velasco de Alianza para el Progreso con 23%, le sigue Augusto Miyashiro de Podemos Perú con 20%, tercero está Ricardo Vásquez de Somos Perú con 9%.

Víctor Marcial de Renovación Popular ocupa el cuarto lugar con 8%, Luis Jiménez de Acción Popular ocupa el quinto lugar con 6%, Katzumi Toguchi de Avanza País en el sexto lugar con 5%.

JESÚS MARÍA

Del sondeo, en primer lugar se ubica Enrique Ocrospoma de Avanza País con 33%, le sigue Jesús Gálvez de Renovación Popular con 17%, tercero está Enrique Delhonte de Somos Perú con 14%.

Oscar León de Podemos Perú ocupa el cuarto lugar con 10%, José Luis Herrera de Perú Libre ocupa el quinto lugar con 2%, Martín Ferreyra de FE en el sexto lugar con 1%.

DATOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA

El promedio de candidatos por distrito que buscan llegar al sillón municipal es quince. Sin embargo, cada uno tendrá que analizar científicamente la evolución de su candidatura de aquí en adelante.

En Magdalena, por ejemplo, en la última elección se centralizó en tres candidatos, el escenario actual favorece ampliamente al candidato Francis Allison, similar contexto sucedió en el 2014 cuando fue uno de los candidatos más votados de los distritos de Lima.

En San Miguel en los dos últimos procesos municipales se polarizó la votación entre dos candidatos. En esta elección es muy probable que la elección se dé entre Eduardo Bless y Salvador Heresi.

En Santiago de Surco sucedió lo mismo. En los dos últimos procesos se polarizó la elección entre dos candidatos. Hoy ante la salida de Carlos Bruce existen cuatro candidatos con posibilidades. Veremos en el desarrollo de la campaña cuál de ellos se despunta y logra polarizar las candidaturas.

En Surquillo, en la elección del 2018 se concentró la votación en tres candidatos. En el 2014 se polarizó entre dos candidatos. Esta elección pareciera que se definirá entre dos candidatos.

En Chorrillos, la elección en el 2018 se fraccionó entre cuatro candidatos y en el 2014 el candidato Miyashiro concentró casi la mitad del voto emitido. En Jesús María en el 2018 la elección se concentró en un solo candidato y en el 2014 se polarizó la elección entre Carlos Bringas y Enrique Ocrospoma.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial