Premian a menor de 13 años por realizar una impresora 3D

Rodolfo Yauri estará en las olimpiadas internacionales de informática

por | Ago 29, 2021 | Cultura

Rodolfo Yauri estará en las olimpiadas internacionales de informática

El menor de 13 años, Rodolfo Yauri, que es una considerado como promesa de la tecnología, fue premiado por una beca integral de estudios para él y su hermana Gabriela de 15 años. Por construir tras un año de esfuerzo, una impresora 3D. Es un autodidacta. Aprendió electrónica con tutoriales que halló en internet. Ahora podrán participar en torneos internacionales.

“Esta máquina está basada en la impresión cartesiana, que se compone con los ejes x, y, z”. Rodolfo explica así el funcionamiento del equipo que construyó con cajas de frutas, en un lenguaje que entienden solo los que conocen de programación.

Ahora construye otra impresora con pequeños motores y tarjetas de computadoras. Su madre lo acompaña en sus proyectos, acude al jirón Paruro para conseguir los motores o recicla computadoras e impresoras para aprovechar las piezas.

Rodolfo Yauri sueña con estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) o en el extranjero, y hacer prótesis para ayudar a las personas con discapacidad.

La tener conocimiento de la historia del menor, el colegio Saco Oliveros le dio una buena noticia: una beca integral de estudios para él y su hermana Gabriela.

Lee también [ El mítico pozos se guardaría el tesoro de los Templarios ]


Más recientes