Premier admite reuniones secretas con Bruno Pacheco

Aníbal Torres busca limpiar a mandatario al decir que él no sabía

Aníbal Torres busca limpiar a mandatario al decir que él no sabía

Luego de negar, hace unos días, que se reunió con el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, ahora el Premier Aníbal Torres admitió reuniones secretas y clandestinas con el también prófugo de la justicia.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que en la reunión que sostuvo con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se dio sin que el mandatario Pedro Castillo tenga conocimiento y que no hubo testigos de dicho encuentro.

En declaraciones a este grupo de investigación el jefe de Gabinete dijo que su encuentro se dio para conocer si los 20 mil dólares hallados en el baño de Palacio de Gobierno tienen un origen ilícito.

“Me reuní con Bruno Pacheco en una calle de San Borja, en ese momento él entra al carro y le digo que ‘qué pasó con los 20 mil dólares’, me dice que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario”, expresó.

“Me dice que el dinero se lo dio a su abogado, dice que el dinero estaba en su armario del baño. Me dijo que no tenía trabajo y yo le dije que no podía trabajar en el Estado luego de lo que había sucedido […] El presidente no supo de la reunión”, añadió.

“Yo no tenía ningún poder para sacarlo del país como dice Karelim López”, manifestó.

En otro momento, explicó que quería conocer el origen de este dinero pues, si le revelaba que era ilícito, hubiera renunciado al Ministerio de Justicia, el cual presidía en aquel momento.

Además afirmó que su encuentro se dio de manera “particular” y no en su rol de integrante del Gabinete.

“No lo he hecho en ejercicio de mi función como ministro de Estado. No estaba ejerciendo en ese momento como ministro de Estado. Yo estaba yendo a recoger a la novia de mi hijo y le digo pasemos por esta dirección”, dijo Torres.

En su relato refiere: «Previamente me indicó que él estaba peleado con su cónyuge, que no iba a su casa, que solo llegaba en la tarde y tenía un cuartito, donde se reunía con sus hijas y que al día siguiente temprano se iba a Palacio. Finalmente, me dijo que estaba sin trabajo. No esperé que me solicitara trabajo y entonces le indiqué que no podía trabajar en el Estado».

“Esa fue toda la reunión, solamente estuvimos yo y él y nadie más. Yo me conducía con mi hijo, a quien le dije que salga. Por lo tanto, mi hijo no estuvo en la reunión. Esa es la verdad de los hechos. Sin embargo, la señora Karelim López ha dicho que lo hice para ayudar a Pacheco a que salga del país y aprovechar el nombramiento de embajador del señor Richard Rojas en Panamá”.


Más recientes

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial