El premier Gustavo Adrianzén descartó cambios en el Gabinete Ministerial. “No van haber cambios, ni del Ministerio del Interior, ni del Ministerio de Justicia”.
“Hemos estado con la presidenta, hemos recibo instrucciones, y no tengo ninguna razón que pone en duda mi continuidad en el cargo. No he presentado mi renuncia y la presidenta tampoco me la ha pedido”, dijo el premier en respuesta a la prensa, durante la conferencia del Consejo de Ministros.
“Hay comentarios malintencionados sin ningún fundamento, que encuentro como justificación para esta perversidad es el ánimo de desestabilizar el Gobierno”, agregó.
El primer ministro resaltó que el gabinete cuenta con la confianza de la jefa de Estado sino con su permanente aliento.
Gustavo Adrianzén calificó de “pacíficas” las movilizaciones desarrolladas durante el paro nacional de transportistas del 23 de octubre, a pesar del asesinato de un mototaxista en Villa El Salvador.
Durante una conferencia de prensa, ofreció un balance positivo del paro, señalando que en la mayoría de las regiones y distritos las protestas se desarrollaron sin mayores incidentes.
“Lo que corresponde al Poder Ejecutivo es felicitar la conducta cívica demostrada por los manifestantes el día de hoy. Han sido excepcionales, con solo algunos pequeños brotes de vandalismo en puntos muy específicos de la capital”, declaró Adrianzén, quien destacó que más del 98% de las manifestaciones ocurrieron sin violencia.
“Estas movilizaciones han sido pacíficas, en muchos casos acompañadas por nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas, garantizando la plena seguridad”, añadió.