La premier, Violeta Bermúdez, no descartó que los miembros de mesa sean vacunados contra la Covid-19, si llegan dosis adicionales antes de los comicios
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que la vacunación para las personas que se desempeñen como miembros de mesa «nunca estuvo planeada» como requisito para su participación en estas próximas elecciones del 11 de abril.
“Nunca estuvo planteado como un requisito para su participación (de los miembros de mesa) en el proceso electoral. Sí es una condición garantizar todas las medidas de protección necesarias para que los miembros de mesa, pero también los electores, las electoras, acudamos el 11 de abril a ejercer nuestro derecho al sufragio en las condiciones de seguridad sanitaria”, afirmó este domingo.
Asimismo, la primera ministra afirmó que los miembros de mesa no forman parte del cronograma del proceso de vacunación contra la Covid-19. No obstante, no descartó que este grupo de personas sean inoculadas si unas dosis adicionales llegan antes de la fecha que se llevará a cabo los comicios.
“Los miembros de mesa siempre estuvieron, el tema es que no ha llegado el número de vacunas necesario en este momento como para poder vacunarlos”, dijo Violeta Bermúdez.
“Yo no descarto, de pronto antes del 11 de abril llegan algunas dosis adicionales que nos permita vacunar a los miembros de mesa. (…) Ya si llegan una semana antes evidentemente la protección no va a estar garantizada como lo hace cuando uno ya recibió las dos dosis, pero ellos no han sido descartados dentro del esquema que planteó el plan nacional de vacunación”, agregó.
Como se recuerda, el último jueves, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que los miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones generales, ya que las vacunas que habían llegado, hasta el momento, solo cubría a las personas incluidas en la Fase I del padrón elaborado por el Minsa.