Premier Aníbal Torres renunció

El presidente del consejo de Ministros, Aníbal Torres presentó su renuncia a través de una carta

El presidente del consejo de Ministros, Aníbal Torres presentó su renuncia a través de una carta

¡Atención! El titular de la PCM, Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo. El documento, compartido a través de las redes sociales, señaló que su dimisión se debe «por razones personales».

“Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, dice Torres en parte de la misiva enviada al presidente de la República.

En esa línea, Torres mencionó que deja el cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado” y que “hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

Aníbal Torres es el cuarto premier en dejar el cargo en medio de las polémicas que envuelve a Pedro Castillo respecto a las investigaciones que la Fiscal de la Nación ha iniciado en su contra acusándolo de haber cometido diversos delitos junto a su entorno cercano en Palacio de Gobierno.

La renuncia de Torres no es irrevocable, por lo que se está a la espera que Castillo Terrones responda a la carta y, posteriormente, tome juramento a la nueva cabeza de la PCM.

En los últimos días el silencio de Aníbal Torres respecto a la polémica que envuelve a Pedro Castillo ha marcado el punto de quiebre entre el aún presidente del Consejo de Ministros y el mandatario, por lo que su alejamiento del gobierno estaba siendo evidente.

La última vez que se vio al también jurista al lado del presidente peruano fue en las celebraciones protocolares por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.


Más recientes

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

La OTAN acuerda crear un «muro de drones» contra Rusia

La OTAN acuerda crear un «muro de drones» contra Rusia

La OTAN, anteriormente, expresó su apoyo a Ucrania En una medida innovadora de seguridad los miembros de la OTAN acordado establecer un "muro de drones" para proteger sus fronteras con Rusia. La ministra del Interior de Lituania, Agnė Bilotaitė, informó a la agencia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial