Premier Aníbal Torres vuelve a criticar a Fiscalía

Aníbal Torres pide investigar nexos con ‘cuellos blancos’

por | Sep 30, 2022 | Política, Titulares

Aníbal Torres pide investigar nexos con ‘cuellos blancos’

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó al Ministerio Público y exigió que las investigaciones contra Pedro Castillo, la primera dama Lilia Paredes y otros cercanos al jefe de Estado se realicen por magistrados independientes.

“Pedimos que esas investigaciones se hagan objetivamente, rápidamente, por jueces imparciales, por magistrados del Ministerio Público imparciales, no por aquellos que por ejemplo han cambiado a la fiscal que investigaba un caso de narcotráfico a la hermana de la Fiscal de la Nación (Patricia Benavides)”, señaló.

Dijo que se han registrado la salida de fiscales como Víctor Cubas y Frank Almanza por cambios en personas a cargo de procesos de narcotráfico efectuados durante la gestión de Patricia Benavides.

“No vaya a ser que estos investigadores estén comprometidos con los ‘Cuellos Blancos’. Se debe investigar las comunicaciones que han tenido estas personas con los ‘Cuellos Blancos’ porque si formaban parte de esta organización, las organizaciones delictivas no pueden estar administrado justicia”, agregó.

Infracción de neutralidad

Por otro lado cabe recordar que por medio de un informe elaborado por el área de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro detalla que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habría incurrido en una infracción a las normas sobre neutralidad electoral.

Esto, ante la denuncia que formularon contra el primer ministro por sus declaraciones brindadas en una conferencia de prensa contra el candidato de APP al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña.

El informe de fiscalización fue enviado al presidente del JEE Lima Centro, Bacilio Luciano Cueva Chauca, tras evaluar la denuncia hecha por Claudia María Gerónimo Paredes contra Aníbal Torres y otros miembros del Gabinete que participaron en la mencionada conferencia de prensa.

Tras el análisis de los videos, consideran que Aníbal Torres realizó declaraciones como funcionario público el 4 de setiembre sobre César Acuña.

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista respecto de los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia, se pone en conocimiento del Pleno del JEE de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, se lee en el documento.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial