Con un total de 139 millones de euros, el elenco de Anfield convenció al Brighton de venderle a la joven promesa ecuatoriana en el actual mercado de verano
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseveró el viernes la llegada de un acuerdo con el Brighton para obtener el traspaso del mediocampista Moisés Caicedo. La operación por el traspaso fue de 139,43 millones de dólares, de acuerdo a los medios ingleses. De esta manera, el futbolista ecuatoriano se convierte en el fichaje más caro en la historia de Inglaterra.
El volante de 21 años, quien llegó a los ‘Seagulls’ en el 2021 solo disputó medio centenar de encuentros en la Premier League. Sin embargo, el fichaje por sus servicios deparó en los últimos días un pulso entre sus dos primordiales pretendientes, Chelsea y Liverpool.
«Puedo confirmar que tenemos un acuerdo con el club (Brighton)», mencionó Klopp el viernes en una conferencia de prensa antes del primer duelo de la temporada. El duelo es precisamente ante el Chelsea el domingo en Londres.
Pero según Sky Sports, la operación no se habría cerrado totalmente, puesto que el jugador duda sobre su destino.
El Brighton quedó maravillado con la oferta más elevada, procedente de los ‘Reds’. Sobre la mesa propusieron 110 millones de libras (127 millones de euros), de acuerdo a distintos medios ingleses.
Lee aquí:
De ser confirmado el fichaje, Caicedo será el traspaso más caro en la historia de la Premier League. Estaría por delante del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras desembolsadas por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y de Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
El Brighton obtendría un gran beneficio económico por un futbolista comprado a cambio de 5 millones en el 2021, proveniente del Independiente del Valle.
La escuadra de Anfield necesita renovar su centro del campo luego de las salidas de Jordan Henderson y Fabinho hacia Arabia Saudita.
Caicedo podría reencontrarse con su excompañero del Brighton, el argentino Alexis Mac Allister, fichado por el Liverpool en junio.
Lee aquí: