Premier Martos se reunirá hoy con Manuel Merino

0
45
Premier

Reunión del Premier Martos con el Presidente del Congreso se dará con el fin de que ambos poderes del Estado lleguen a un consenso

El Premier Walter Martos anunció este miércoles que se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino Lama, a las 18:00 horas para hablar sobre temas que competen con la población.

Desde Palacio de Gobierno, Martos explico que dicha reunión se dará con el fin de que el Ejecutivo y el Congreso lleguen a un consenso con el fin de priorizar a la población enfatizando que son ellos deben estar antes que cualquier interés partidario.

“Para pasar de las palabras a los hechos, el día de hoy he pedido una reunión al presidente del Congreso a las 18:00 horas, nos vamos a reunir para ver ya, de forma más específica, de qué manera estas intenciones se pueden concretar en la realidad“, manifestó Walter.

Lee también: [Merino: Ya se dio vuelta a la página de la vacancia]

“Estos puntos de vista pueden tener un consenso de tal manera que el Ejecutivo y el Parlamento saquemos en conjunto  las normas que sean las más adecuadas para la población, siempre teniendo en cuenta que primero es la población antes que cualquier interés partidario o de grupo”, agregó.

Este anuncio se da después de la reunión que sostuvo Manuel Merino con el presidente de la República, Martín Vizcarra, después del rechazo de la vacancia presidencial.

Asimismo, el mandatario aseguró que para trabajar junto en beneficio del país no puede haber rencores entre las instituciones.

“Damos la vuelta a la página porque tenemos que trabajar juntos en beneficio del país. No quiere decir que avalamos ese tipo de procedimientos, pero lo superamos. Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, sino unidas trabajando a favor de ellos”, expresó.