Premier quiere reunirse con la bancada del APRA

0
344
Jefe del Gabinete Ministerial desea conversar con parlamentarios apristas.
Jefe del Gabinete Ministerial desea conversar con parlamentarios apristas.

 

Portavoz Luciana León aseveró que aún no han decidido su respuesta.

Según la portavoz de Partido Aprista Peruano, (APRA), Luciana León, el premier Salvador del Solar, solicitó formalmente sostener una reunion con los miembros de su Célula Parlamentaria en el marco de la ronda de diálogos que viene sosteniendo con las diferentes bancadas del Congreso de la República.

“He recibido el mensaje de interés del primer ministro para tener una reunión con la bancada. Tendremos una reunión y tomaremos una decisión al respecto”, apuntó León, quien hizo hincapié en que desde el Apra todavía no se define una postura sobre este tema.

De igual modo, se supo que el bloque del partido de la estrella aprista se reunió tras el pleno del Congreso para decidir la respuesta que se le cursará en respuesta a la solicitud formulada por el Jefe del Gabinete Ministerial.

Como se sabe, hasta el momento, del Solar se ha reunido con Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Fuerza Popular y Unidos por la República.

Al interior de la Célula Parlamentaria Aprista se tienen diferentes opiniones respecto al encuentro con Del Solar, tras sus declaraciones sobre el expresidente Alan García, que fueron consideradas como una ofensa, como es el caso del congresista Mauricio Mulder que ya ha señalado que solicitará a su agrupación no reunirse con el primer ministro.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén consideró que se debe “darle seriedad al diálogo” y que este tiene que ser “sin imposiciones”.

“Si nos vamos a reunir aisladamente solamente van a ser fotos en donde se expresan buena voluntad”, apuntó.