No tuvimos buen día en términos de información, dijo Bermúdez
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a la conferencia de prensa brindada este último miércoles, la cual fue sumamente criticada ante los mensajes confusos sobre las medidas de contención por la pandemia del coronavirus.
Al respecto, Bermúdez admitió que hubo una falla y lamentó el hecho de que no se haya podido comunicar de manera adecuada. «Lamentablemente, quizás ayer no fue un buen día en términos de comunicación», dijo la jefa del gabinete.
Sin embargo, recalcó que no es excusa para que vuelva a suceder. «Hemos trabajado intensamente en transmitir y lamentablemente, creo que no lo logramos», precisó.
Bermúdez señaló que en las recientes restricciones dictadas por el Gobierno para evitar el incremento de casos de COVID-19 se han adoptado medidas «que tratan de conciliar la economía de las familias con el cuidado de la salud de las personas» para evitar llegar a una segunda ola de esta enfermedad.
CANSANCIO
Reconoció que existe un cansancio del personal médico; no obstante, destacó que recientemente se ha aprobado una norma que permite que se pueda contratar al personal que atendió el año pasado durante los periodos críticos de la pandemia y cuyos contratos habían terminado.
Como se recuerda, el mandatario, Francisco Sagasti, y algunos ministros del Gabinete anunciaron el miércoles las últimas medidas tomadas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación de conotagios covid.
Sagasti mantuvo en vilo al país esperando el mensaje desde el mediodía, pero recién cerca de las tres de la tarde se pronunció.
Al terminar su alocución no se escuchó ninguna medida, pero las mismas fueron anunciadas por diversos ministros, quienes comunicaron acerca del toque de queda, de los tres niveles de riesgo en que dividieron al país para aplicar las restricciones sociales.