Asimismo, Aníbal Torres aseguró que tienen intenciones de ponerle fin a los conflictos entre ambos poderes.
Con otro discurso. El premier Aníbal Torres confía en que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez se pondrá de acuerdo con la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para finalizar los conflictos dados, esto con referencia a la denuncia interpuesta por la titular del Trabajo.
«Eso es de ella, a ella le tendrían que preguntar, pero sí les puedo decir, porque la conozco, que es una ministra muy razonable y seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos», afirmó el premier.
Asimismo, Aníbal Torres aseguró que tiene intenciones de poner fin a esta confrontación masiva entre el poder Ejecutivo y Legislativo que ha sido uno de los principales motivos para la crisis política en el Perú.
«Nosotros lo que queremos es esto: poner fin a estos conflictos, a estos cuestionamientos, y todos trabajar conjuntamente, dialogar, para enrumbar al país por la vía del éxito. Todos tenemos que poner por delante al Perú», expresó el premier.
Premier y congresistas
Por otra parte, figuras resaltantes en el Congreso se refirieron al tema de ponerle fin de la confrontación entre ambos poderes, como es el caso del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien expresó lo siguiente:
“Hay disponibilidad para el diálogo. Creo que debemos hacerlo, es una de las herramientas y armas del Parlamento que hay que usar y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”.