Asimismo, la Presidenta de Consejo de Ministros afirmó que no se realizarán más reuniones fuera de Palacio
La primera ministra, Mirtha Vásquez, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo está a dispuesto a dar la lista de personas con la que se reunió en el local de Breña, hecho captado por un medio periodístico.
«El señor presidente está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal, no por ningún acto de gobierno, lo ha vuelto a reiterar. Por transparencia, se presentará la lista correspondiente», dijo Vásquez.
Asimismo, Vásquez aseguró que las atenciones o reuniones se realizarán dentro de la oficina de palacio. Por tanto, ya no habrá reuniones fuera o el local de Breña. Esto con el fin de evitar cualquier tipo de especulación.
“Las atenciones se realizan aquí en la oficina de Palacio. No va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación”, añadió.
Vásquez seguirá consejos de Contraloría
En esa misma línea, Vásquez aseveró que siguieron el consejo de la Contraloría de reactivar la Oficina de Integridad de la Presidencia. En funcionalidad de la transparencia, esto asegurará el control sobre personas que trabajan en el Gobierno.
“Nos va asegurar más control sobre los funcionarios que trabajan en el gobierno, especialmente en las oficinas de la Presidencia de la República y va a permitir mejores controles con respecto a los actos que se realizan en esos despachos”, finalizó Vásquez.