Premier y Barranzuela enfrentados por Devida

Presidente ejecutivo de dicho organismo renuncia por ataque de ministro

Presidente ejecutivo de dicho organismo renuncia por ataque de ministro

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es la manzana de la discordia entre el flamante ministro del Interior, Luis Barranzuela, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Y es que Barranzuela afirmó ayer que existen “actos de corrupción” en dicho organismo. “Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción. Ha habido millones de dólares que no han sido utilizados, los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”, afirmó el ministro.

Más tarde, el presidente Ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia irrevocable a dicha entidad debido a las afirmaciones de Barranzuela, las cuales calificó como un “ataque injustificado”, a la vez que negó la existencia de actos de corrupción en Devida.

En tanto, la premier, quien estuvo ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso –donde el gerente general de Devida sustentaba un incremento en el presupuesto de su institución por S/87 millones- remarcó que para el gobierno de Pedro Castillo “el tema de Devida resulta ser una prioridad”.


Más recientes