Premios Oscar: Academia anuncia cambios para la siguiente edición

Las modificaciones propuestas entrarán en vigencia a partir de la próxima edición de lo mejor del cine mundial, en Los Ángeles

por | Abr 23, 2024 | Actualidad, Espectáculos

Las modificaciones propuestas entrarán en vigencia a partir de la próxima edición de lo mejor del cine mundial, en Los Ángeles

La Academia de Hollywood decidió realizar cambios para los premios Oscar y otras distinciones con el objetivo de adaptarse a las condiciones de la industria cinematográfica y las necesidades actuales.

Uno de los aspectos más destacados es el énfasis en la exhibición en salas de cine físicas, restringiendo la elegibilidad de las películas que optan a los premios a proyecciones en ciudades clave de Estados Unidos.

Lee también:

Policía allana sede de la Diviac en Surco

Además, se han implementado modificaciones en la categoría de mejor película y mejor banda sonora, con requisitos adicionales para la exhibición y reconocimientos individuales para compositores principales. Los largometrajes de animación también podrán aspirar al premio a la mejor película de animación si cumplen con ciertos criterios.

Cambios en otras categorías para los Oscar

En cuanto a los premios especiales, se han realizado cambios en la presentación del reconocimiento Irving G. Thalberg Memorial, que ahora se entregará en forma de estatuilla Oscar, y se han renombrado dos distinciones especiales en los Premios Científicos y Técnicos de la Academia.

Por otro lado, las listas de los precandidatos al Oscar, también llamadas ‘shortlist’, en esta categoría aumentarán de 15 a 20 títulos.


Más recientes

Por: Antero Flores – Araoz // Crecimiento, pero de pobreza

Por: Antero Flores – Araoz // Crecimiento, pero de pobreza

Como corolario de la demora del INEI en publicar el índice de pobreza, pues se armó la batahola, algunos decían que se quería esconder su crecimiento, otros decían que era para tener tiempo de maquillar la cifra y algunos otros, candelejones por cierto, que se trataba...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial