Premios Óscar: Escenas de acción fuera de cámaras

por | Mar 30, 2022 | Especiales

Redactado por: Nycole Berrospi

El día 27 de marzo del 2022 se dio uno de los momentos más incómodos y machistas en el evento anual de premiaciones cinematográficas a nivel internacional. El hecho fue protagonizado por Chris Rocks y Will Smith, quien no soportó que el presentador se mofara de la enfermedad de Jada Pinkett, esposa del actor.

El comediante Chris Rock, hizo una ‘broma’ muy pesada hacia Jada Pinkett, quien ha sido actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense. La mofa se basó en la enfermedad que padece, la cual es la alopecia (enfermedad que te hace tener una pérdida anormal del cabello).

“Jada, te quiero. ‘La teniente O’Neil 2’ no puedo esperar a verla”, fueron las palabras del también actor Chris Rocks. La referencia era hacia a la protagonista (la teniente) de la película, la cual para interpretar al personaje tenía que estar ‘calva’.

Este comentario de burla o como quieran llamarlo, demuestra una vez más que el machismo está presente en estos eventos de gran magnitud social. El problema principal no es este hecho, sino que hemos normalizado este tipo de comentarios, que también son violencia.

Por otro lado, las personas que se ríen de estas burlas del presentador también son cómplices de este acto tan benévolo, el cual es burlarse, criticar y hacer sentir mal a una persona que sufre de alguna enfermedad.

Cabe destacar que minutos antes de que el comediante hiciera este comentario a Jada, este también se burló que Penélope Cruz pareja de Cruz-Bardem. «Javier Bardem y su mujer están nominados hoy. Si Bardem gana y ella no, entonces él no ganará esta noche», fueron las palabras del presentador, no obstante, la pareja de actores solo lo dejó pasar.

Por su parte, el actor Will Smith no se contuvo ante el comentario del comediante y fue al escenario a propinarle un golpe, el hecho ha abierto un debate en que si estuvo bien o no su acto.

Desde mi punto de vista, todos los años los actores que acuden a este evento son parte de un montón de burlas, las cuales tiene que soportar porque simplemente están presente en los premios Óscar. Por lo cual, el reconocido actor no soportó que se burlaran de la enfermedad que padece su esposa y por ello salió a poner un alto a este tipo de bromas, que llegan a pasar el límite del respeto hacia una persona.

Para la psicóloga feminista, Nagua Alba el acto de Will Smith, es un acto machista. ““No es simplemente “un momento incómodo”, es violencia y machismo. No se debe banalizar. Asume que Jada Pinkett no es un sujeto con capacidad de decidir si responder (o no) y cómo a una broma sobre ella, sino una posesión suya a la que él debe “defender””, dijo la especialista en su cuenta de Twitter.

Pese a estar en una lucha para la equidad del género, esto no existe en el evento anual de la Academia, debido a que el día de ayer, tres conductoras de los premios hicieron una mención a la gran diferencia de sueldos que aún existe no solo en el evento, sino también en las producciones cinematográficas y de televisión.

Amy Schumer una de las presentadoras dijo que: “Este año, la Academia contrató a tres mujeres como anfitrionas porque es más barato que contratar a un hombre”. Asimismo, las demás presentadoras no se quedaron calladas ya que también hacían comentarios de la discriminación que se viven en estos eventos de nivel internacional.

Añadiendo un tema más de lo que se vio en los premios Óscars, ocurrió un manoseo al actor Jason Momoa, el cual fue realizado por una de las conductoras de la Academia. El actor no tuvo más que aceptar el toqueteo debido a que al ser invitado debe aguantar este tipo de actos simplemente porque son artistas.

De esta situación podemos concluir que el sexismo, la discriminación, la burla y demás comportamientos sociales de exclusión, minimización o acoso a un determinado grupo social sigue latente en este tipo de eventos, los cuales no toman conciencia y pasan de alto, esto debido a que normalizan este tipo de conductas que no deberían ser normalizadas.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial