El club León de México confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el estado de la lesión del volante peruano
El club León de México confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el centrocampista peruano, Pedro Aquino, sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho y su participación en los amistosos de la Selección Peruana contra Holanda y Alemania está en duda.
Se jugaban los 51 minutos del duelo entre León y Toluca por la fecha 7 del Apertura 2018 de Liga MX, cuando Aquino salió del campo para ser atendido luego de sufrir un choque. Regresó, pero no pudo jugar más. Se tiró al piso, tomándose la cabeza y fue sacado por el auto camilla del estadio.
»Pedro Aquino fue valorado este día por el área de servicios médicos del Club, tras la lesión sufrida ayer […] Los estudios realizados arrojaron los siguientes resultados: esquince de primer grado en el tobillo derecho y contusión en el poplíteo de la rodilla izquierda», se lee en la publicación del club.
Aquino, convocado a la Selección Peruana para los amistosos contra Holanda y Alemania a jugarse el 6 y 9 de septiembre, podría perderse ambos encuentros teniendo en cuenta que la lesión lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente siete días.