“Prensa apoya a cambio Vizcarra por publicidad”

0
911

 

Mauricio Mulder cree que Miro Quesada ejerce “padrinazgo”.

“Cuando el Tribunal Constitucional hizo audiencia para ver la ley que anulaba la publicidad estatal salvo casos de emergencia y necesidad imperiosa, el voto fue seis a uno en contra. A mi lado estaba José Miró Quesada, creo es ese es el nombre, uno de los accionistas de El Comercio, y se podía ver que ejercía un padrinazgo”, reveló el parlamentario aprista Mauricio Mulder.

Según contó, después que esta norma fuera derogada, el Poder Ejecutivo propuso una ley complementaria del presupuesto 2019, que implicaba 480 millones de soles adicionales a los casi mil millones ya proyectados, y el fujimorismo la aprobó.

“Yo dije en el pleno que esto era el colmo, pero se vio que algunos no soportan la presión de la prensa igual. El fujimorismo a favor de la norma, solo cuatro en contra”, dijo.

Por ello, apuntó que su papel como impulsor de la ley que quitó avisaje con dinero del Estado a la prensa, le valió ser ahora censurado por canales de televisión y diarios pertenecientes a José Graña.

“Canal N no me invita desde hace un año a dar entrevistas, tampoco Perú21. Una fuente me contó que es muy difícil porque les pueden hacer lío sus jefes. Cada vez que declaro en Pasos Perdidos, veo cómo el equipo de Canal N se aleja”, cuestionó.