El procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, tomo acción al respecto
El procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, denunció penalmente a la lobista Karelim López Arredondo, la acusa como presunta autora de los delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública. Esta acusación por la negatividad a colaborar con la administración de justicia, en agravio del Congreso de la República.
El documento argumenta que “fue válidamente citada con la finalidad de que preste declaración respecto a hechos que son de su conocimiento y cuya investigación –previamente entablada- se ventila en la citada comisión parlamentaria, perjudicando con ello el óptimo devenir de la indagación en curso así como mermando los recursos de esta institución destinados a la materialización de la misma”.
Karelim tras las cuerdas
La denuncia fue presentada ante el Fiscal Provincial Penal Corporativo de Lima, donde se da al amparo del artículo 47 de la Constitución Política y se argumenta en la elaboración y presentación de pruebas de diagnóstico de coronavirus falsificadas, con los que Karelim se valió para acudir al Congreso ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
Asimismo, la denuncia también se hizo al enfermero del Policlínico Luz de Salud, Christian Vila Salcedo, como presunto autor del delito contra la fe pública – falsedad genérica – en agravio del Congreso.