El abogado del presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó tras un comunicado que el mandatario ha sido objeto de una denuncia por el presunto delito de acoso sexual.
El mandatario de Chile Gabriel Boric, se encuentra enfrentando una grave denuncia por el presunto delito de acoso sexual a una mujer desde hace diez años, lo que él niega “categóricamente”; dicha información fue revelada por su defensa la noche del pasado lunes.
LEE TAMBIÉN:
Peruanos podrán ingresar a Japón sin visa: un avance limitado tras APEC 2024
«El presidente rechaza y desmiente categóricamente la denuncia» de un supuesto hecho ocurrido en 2013, cuando tenía veintisiete años y había recién terminado sus estudios de Derecho, indicó el abogado Jonatan Valenzuela tras un comunicado.
Cabe precisar, que dicha denuncia fue presentada el pasado seis de septiembre en la fiscalía regional de Magallanes, ubicado en el externo sur de Chile de donde es oriundo Boric. En tanto, el jefe del Ministerio Público de la zona, Cristian Crisosto, manifestó que “existe una causa penal relativa a los hechos que se indican”.
Sin embargo, la defensa del presidente chileno, argumentó que la denuncia fue presentada por una mujer que en la época le hizo llegar a Boric veinticinco correos electrónicos, uno de ellos con imágenes explícitas, un envío «no solicitado ni consentido«, y diez años después, la mujer «presentó una denuncia sin fundamento alguno, contra el ya presidente Gabriel Boric«.