Presentan informe sobre reuniones clandestinas en Breña

En comisión de fiscalización

En comisión de fiscalización

La Comisión de Fiscalización del Congreso presentará hoy el informe preliminar sobre el caso de las visitas extraoficiales que recibió el presidente de la República, Pedro Castillo, en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña. Además, solicitará ampliar el plazo de las investigaciones.

En la reunión programada para las 11:00 a.m., el grupo de trabajo presidido por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) dará detalles de la investigación de los “presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia” en la actuación y desempeño del cargo del presidente Castillo y del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Asimismo, informará sobre los posibles hechos ilícitos en los que podrían haber incurrido ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios en el marco de las reuniones que hubo en la vivienda de Breña.

En esta sesión de la Comisión de Fiscalización también se solicitará ampliar la investigación por un plazo de 30 días.

El último 4 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que se había reunido con Bruno Pacheco de manera extraoficial en San Borja. Según el relato del primer ministro, el exsecretario general le explicó de dónde provenían los 20 mil dólares encontrados por la Fiscalía en el baño de su despacho en Palacio de Gobierno.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial