Presentan ley para la pena de muerte a violadores de menores de 10 años

Proyecto de ley pretende incorporar el artículo donde solo se puede ser aplicada para las personas que cometan traición a la patria y actos de terrorismo.

por | Sep 8, 2022 | Política, Sin categoría

Proyecto de ley pretende incorporar el artículo donde solo se puede ser aplicada para las personas que cometan traición a la patria y actos de terrorismo.

Los parlamentarios del partido político Acción Popular, ha presentado el nuevo proyecto de ley N° 3004/2022-CR, que indica la modificación del artículo 140 de la Constitución Política del Perú con la finalidad de incluir la pena de muerte para los violadores de menores de 10 años.

“Los actos de violencia sexual en agravio de menores de edad los marcan para toda su vida, tanto en la salud física como la mental (…) La afectación es más censurable cuando culmina en el asesinato de la víctima menor de 10 años. Por ello, consideramos que la sanción debe ser la más severa posible”, se lee en el documento.

No obstante, recalca que las medidas actuales no son suficientes y no ha reducido en ningún momento la cantidad de casos por violación contra los menores de edad. Ha generado que los casos aumenten rápidamente.

Asimismo, recordar los canales de ayuda. Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial