Presentan mejoras al proyecto de aumento a militares y policías

Presentan mejoras al proyecto de aumento a militares y policías

por | May 13, 2024 | Actualidad, Titulares

Presentan mejoras al proyecto de aumento a militares y policías

Desde el año 2021 “Anappomil Coraje” viene exigiendo documentalmente y con acciones al Ejecutivo y al Legislativo el aumento de las pensiones y remuneraciones, por lo que el Proyecto de ley 7755-2024-CR de autoría de la congresista Patricia Chirinos Venegas hace justicia a la labor de las FF.AA. y la PNP.

Sin embargo, la asociación, a través de su presidente Julio Monar, formuló algunas observaciones que podrían mejorar el citado Proyecto de Ley.

Lee también:

Izquierdistas cocinan vacancia de Dina Boluarte

1.-   El personal de Sub Oficiales demora en llegar al grado de Sub Oficial Superior y sus equivalentes en las FFAA un promedio de 40 años desde su egreso de las respectivas Escuelas Técnico Superiores, hasta su pase al retiro, por lo que su pensión debe ser remunerada de la misma forma como a un Comandante o sus equivalentes de las FFAA y no como la de un Teniente, que se demora 8 años para llegar a ese grado como se da a entender, reconociéndose con ello su labor técnico profesional en el cumplimiento de sus funciones.

2.- La actualización remunerativa debe estar basada en cálculos y porcentajes que reflejen que desde hace 12 años no han sido atendidas las remuneraciones y pensiones del personal militar y policial, periodo en el cual se han utilizado bonos de diferentes naturaleza, que no son de aplicación general, creando descontento entre el personal que pasa al retiro, tiempo en el cual se ha duplicado el Presupuesto General de la República, debiendo evitarse la discriminación salarial en los grados superiores, pues todos son afectados por la crisis económica.

3.- La Presidenta de la República ha señalado en estos días que la inseguridad ciudadana está presente a nivel nacional, afectando a todos los ciudadanos del país, dificultando la actividad económica que permite recaudar más tributos, por ese motivo y otros se hace tan necesario asignar recursos a las instituciones tutelares que luchan contra este flagelo.

4.- Esta situación de atraso remunerativo que involucra al MEF, MINDEF, MININTER, PCM y a la Presidenta de la República, como Jefa Suprema de las FFAA y de la PNP., que no toma en cuenta que a la fecha las remuneraciones y pensiones han perdido un 60% de su valor adquisitivo, debe ser tomado con responsabilidad y brindar la atención que el personal militar y policial se merecen de las autoridades elegidas para gobernar el país; toda vez que un incremento salarial redundaría en mayor gasto y por ende en un mayor crecimiento económico.


Más recientes

Potenciando el éxito en la Industria Manufacturera

Potenciando el éxito en la Industria Manufacturera

Conoce todo sobre el rol vital del especialista en desarrollo de software En la era de la digitalización, las empresas manufactureras han reconocido la necesidad de integrar tecnologías avanzadas para optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y mantenerse...

MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió que hay una "discrepancia" entre el Gobierno y la Fiscalía de la Nación El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, criticó al Ministerio Público (MP), indicando que está perjudicando a la ciudadanía,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial