Presentan programas para proteger a 87 mil niños

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández Cajo, anunció la implementación de nuevas iniciativas para beneficiar a la población peruana. Entre ellas se encuentra el Programa Nacional de Protección Especializado para Niñas, Niños y Adolescentes, el cual beneficiará a más de 87 mil menores de edad en situación de riesgo o desprotección familiar.

Además, se lanzará el Programa Nacional Gratitud, que aumentará el acceso a servicios integrales para personas adultas mayores en situación de riesgo.

Anunció además que el Programa Nacional Aurora implementará nuevas instalaciones para la atención y prevención de la violencia familiar, incluyendo tres nuevos Centros de Emergencia Mujer en Piura, Arequipa y el Callao, así como siete nuevos Servicios de Atención Rural en diversas regiones del país.

También se establecerán cinco Hogares Refugio Temporales en diferentes localidades y un Centro de Atención Institucional en Madre de Dios que ya se encuentra en funcionamiento y se inauguró el 11 de marzo de este año.

En su primera presentación ante la Comisión de Mujer y Familia del Congreso , la ministra resaltó que este año más de 6000 familias se verán beneficiadas a través de servicios insignia como Punche Familias, que, en el año anterior, llegó a fortalecer a 5741 familias en 9 regiones del país.

Mientras que, en el ámbito de la prevención y atención de la violencia, Hernández destacó la implementación del aplicativo YANAPP, que ofrece orientación y ayuda en casos de violencia contra las mujeres y cuenta con 11 758 usuarios hasta la fecha, con la meta de alcanzar los 20 000 usuarios a fin de año.

La ministra Teresa Hernández Cajo concluyó su presentación reiterando el compromiso del Ministerio de la Mujer de seguir trabajando en coordinación con los gobiernos regionales, locales y diversos sectores de la sociedad para garantizar el ejercicio pleno de los derechos, el fortalecimiento de las familias y una vida libre de violencia para más peruanos y peruanas.


Más recientes

la cumbre de jefes del continente Asiático ya ha comenzado

la cumbre de jefes del continente Asiático ya ha comenzado

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se encontró a primeras horas del Lunes con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol El presidente surcoreano y el primer ministro japonés han vuelto a pedir al régimen de Corea del Norte a cancelar el lanzamiento del satélite...

Congresistas americanos enviarán armas a Taiwán

Congresistas americanos enviarán armas a Taiwán

Estados Unidos ayudará a Taiwán a fortalecer sus capacidades en su seguridad nacional y mejorar la relación entre ambas naciones  Michael Thomas Mccaul junto con otros cuatro congresistas estadounidenses aterrizaron el domingo en Taiwán para una visita de cuatro días...

Primer Ministro Rishi Sunak implementará nueva ley

Primer Ministro Rishi Sunak implementará nueva ley

Si gana las próximas elecciones, el actual primer ministro implementará a todos los jóvenes de 18 años cumplir con un servicio militar obligatorio Todos los jóvenes de 18 años en Gran Bretaña tendrán que realizar un año de servicio militar o civil obligatorio si es...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial