El Redam sería utilizado para verificar estos datos. Más de 3.000 padres se encuentran registrados como deudores de alimentos en Perú
La congresista Diana Gonzales de Avanza País presentó un proyecto de ley en el que se señala que los deudores de alimentos tendrán restringido el acceso a partidos de fútbol, conciertos y otros eventos de entretenimiento. Dicha ley será aprobado por el Congreso de la República, podría ser ya que este congreso aprobó leyes populistas que en el futuro nos pasara factura.
La Dra. Rosario Sasieta saludó la iniciativa de la parlamentaria e indicó que este proyecto de ley se encuentra por buen camino y que es justo para los menores de edad y se pueda respetar sus derechos.
Lea también:
«Tengo entendido que las compras de los tickets tienen que ser personales, perfecto. Entonces las empresas que venden estos tickets no les venderán a aquellos que estén en el Redam. Me parece un buen paso para seguir actualizando la función del Redam. También significa una forma de respeto hacia los menores de edad. ¿Cómo puede ser que un padre deba 60.000 soles de alimentos y prefiera comprar una entrada a un partido de fútbol?», dijo.
Por su parte, Gonzales, quien presento la propuesta de este proyecto de ley, manifestó que tratará de que sea aprobado en el Hemiciclo, pues los menores de edad son los más perjudicados.
«Este proyecto de ley tiene como objetivo fortalecer la protección de los derechos de los menores de edad y combatir la impunidad de los deudores alimentarios (…) Tiene un impacto negativo en la vida de niños y adolescentes, quienes experimentan carencias en su alimentación, educación y su salud. Además, busca reforzar el mensaje de que los derechos de los niños y adolescentes deben prevalecer sentando un precedente sobre la responsabilidad parental», precisó la congresista de Avanza País.