Presentan subsanaciones de la acusación contra Keiko

Domingo Pérez presentó el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la lideresa de FP

por | May 16, 2022 | Política

Domingo Pérez presentó el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la lideresa de FP

Este lunes, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó el oficio n° 1533-2022-MP-FN, sobre el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público, indicó que el documento fue derivado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, liderado por el juez Víctor Zuñiga Urday.

Dicha medida, se da días después de que el fiscal coordinador del Equipo, Rafael Vela, negara un retraso de Domingo Pérez para subsanar la acusación fiscal contra Keiko Fujimori por el Caso Cócteles.

Como se recuerda, el 18 de abril, el juez Víctor Zuñiga concedió un plazo máximo de ocho días al fiscal Domingo Pérez para que subsane la acusación en contra de la lideresa y otros acusados.

Por su parte, la Fiscalía, pedía 30 días para su presentación. Sin embargo, el Ministerio Público no cumplió con lo acordado y solicitó una ampliación.

Posteriormente, Domingo Pérez pidió una nueva ampliación de 15 días y el juez Zúñiga le otorgó un plazo de 10 días, es decir, hasta este lunes.

El fundamento 

La base de Domingo Pérez para solicitar las prórrogas fue el robo de la laptop de la fiscal Paulina Roque, donde se tenía información relevante del caso contra Keiko Fujimori.

El fiscal informó que el hurto sucedió el último 1 de abril y lo consideró como un “evento de fuerza mayor».


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial