Presentan subsanaciones de la acusación contra Keiko

Domingo Pérez presentó el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la lideresa de FP

por | May 16, 2022 | Política

Domingo Pérez presentó el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la lideresa de FP

Este lunes, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó el oficio n° 1533-2022-MP-FN, sobre el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público, indicó que el documento fue derivado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, liderado por el juez Víctor Zuñiga Urday.

Dicha medida, se da días después de que el fiscal coordinador del Equipo, Rafael Vela, negara un retraso de Domingo Pérez para subsanar la acusación fiscal contra Keiko Fujimori por el Caso Cócteles.

Como se recuerda, el 18 de abril, el juez Víctor Zuñiga concedió un plazo máximo de ocho días al fiscal Domingo Pérez para que subsane la acusación en contra de la lideresa y otros acusados.

Por su parte, la Fiscalía, pedía 30 días para su presentación. Sin embargo, el Ministerio Público no cumplió con lo acordado y solicitó una ampliación.

Posteriormente, Domingo Pérez pidió una nueva ampliación de 15 días y el juez Zúñiga le otorgó un plazo de 10 días, es decir, hasta este lunes.

El fundamento 

La base de Domingo Pérez para solicitar las prórrogas fue el robo de la laptop de la fiscal Paulina Roque, donde se tenía información relevante del caso contra Keiko Fujimori.

El fiscal informó que el hurto sucedió el último 1 de abril y lo consideró como un “evento de fuerza mayor».


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial