Presentarán informe final contra Vizcarra y Mazzetti

Por ‘faenón’ en caso vacunagate

Por ‘faenón’ en caso vacunagate

Con 20 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente el informe final contra Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti, por el caso Vacunagate.

Como se sabe, la denuncia constitucional fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El vacado expresidente y la exministra de Salud son denunciados como presuntos autores del delito contra la Administración Pública – Concusión, tipificado en el artículo 382 del Código Penal.

Tanto Vizcarra Cornejo como Mazzetti Soler están acusados de haberse beneficiado irregularmente con las vacunas contra el Covid-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm, que era usada en los ensayos clínicos que se daban en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue inhabilitado para ejercer la función pública por 10 años luego de que el Congreso anterior aprobara las denuncias constitucionales respectivas por juicio y antejuicio político.

Admiten denuncias contra 4 congresistas ‘mochasueldos’

La Comisión Permanente del Congreso aprobó conceder 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a cuatro congresistas acusadas de presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores.

Se trata de las parlamentarias Katy Ugarte (no agrupada), Rosio Torres, Magaly Ruiz y María Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso.

“(…) El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince (15) días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales (…)”, indica el Reglamento.

 

Lee más:

Especialistas presentan propuesta para lograr sistema de pensiones integrado, universal, sostenible y equitativo

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón« en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial