“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado”, precisó la Presidencia.
La Presidencia de la República desmintió que el presidente Francisco Sagasti Hochhausler, haya autorizado o dado consentimiento para que la exministra de relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sea vacunada irregularmente con la dosis de Sinopharm.
Asimismo, desde el Gobierno enfatizan que existen versiones que aseguran que la vacunación de la excanciller fue consentido por el presidente Sagasti. Por ello, mediante un comunicado publicado en redes sociales, precisaron que estas preposiciones son falsas. “Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, aclara.
Además, la Presidencia remarcó que el Jefe de Estado, Sagasti, desconocía la existencia de esta inmunización irregular del laboratorio chino Sinopharm. “Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, enfatizó.
Cómo se recuerda, el pasado 14 de febrero la excanciller manifestó que había sido vacunada contra el covid-19 y detalló los motivos de este hecho irregular. Ese mismo día, presentó su renuncia de la entonces ministra de Relaciones Exteriores.