Presidenta Boluarte felicita a agricultores por el Día del Campesino

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la presidencia, la mandataria felicitó a los campesinos por su día

por | Jun 24, 2024 | Actualidad, Política

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la presidencia, la mandataria felicitó a los campesinos por su día

La presidenta Dina Boluarte destacó la labor fundamental de los hombres y mujeres del campo en el desarrollo agrario del país, al celebrarse hoy el Día del Campesino a nivel nacional.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la Presidencia de la República, la mandataria resaltó que el esfuerzo de los campesinos ha contribuido al reconocimiento internacional de los productos peruanos. También manifestó su profundo reconocimiento por la labor fundamental que desempeñan en fortalecer la riqueza agrícola nacional.

«Esa riqueza, fruto de su trabajo, permite garantizar la seguridad alimentaria de los más de 33 millones de peruanas y peruanos y posiciona a nuestro país como uno de los 10 principales proveedores de alimentos en el mundo«, afirmó.

La presidenta Boluarte aseguró que su administración está dedicada al apoyo integral de los agricultores, reconociendo su labor, promoviendo sus iniciativas empresariales y facilitando recursos para aumentar su competitividad en el sector agrícola.

Lee también:

Ministro Santiváñez contaba con un contacto en la Diviac

«Asimismo, impulsamos el empoderamiento económico y autonomía de nuestras hermanas rurales e indígenas, dándoles la oportunidad para que puedan consolidar sus emprendimientos productivos», destacó.

«Queremos ver brillar a nuestra agricultura, darle el lugar que históricamente se merece y con ello fomentar el verdadero desarrollo que nuestra patria demanda», añadió la presidenta.

En esa misma línea, afirmó que continuarán trabajando para conservar y gestionar eficientemente el agua, desbloqueando importantes proyectos de irrigación destinados a las tierras de cultivo.

Expresó que esta meta se logrará mediante la unidad, pues considera que es el camino hacia la consecución de los grandes objetivos que necesita el país y que merecen las generaciones futuras.

«Hermanas y hermanos, kuska, unidos en un solo abrazo, sigamos trabajando para ampliar nuestra frontera agrícola, ese es nuestro compromiso y nuestro sueño. Estamos construyendo una patria mejor apra todas y todos los peruanos. Feliz Día del Campesino, kausachun campesino del Perú«, así concluyó la presidenta Dina Boluarte.

 


Más recientes

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial