Diálogo constructivo con autoridades Regionales y empresarios busca garantizar la paz social durante la APEC.
La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a los peruanos para que se conviertan en los mejores anfitriones durante la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En su discurso, instó a la ciudadanía a mostrar unidad y responsabilidad durante este importante evento internacional.
La Mandataria pronunció estas palabras durante la ceremonia de lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Río Ucayali II, señalando que este evento representa una valiosa oportunidad para que el Perú demuestre su hospitalidad y su firme compromiso con el desarrollo del país.
Leer más
APEC 2024: Teletrabajo obligatorio y clases virtuales en Lima, Huaral y Callao
“Corresponde a todos los peruanos que nos podamos unir sin distinción alguna con responsabilidad, pensando en las grandes posibilidades que esta reunión representa para nuestro país”, expresó.
En su discurso, subrayó que este evento permitirá fortalecer las relaciones comerciales del país, generar nuevas inversiones y, en consecuencia, contribuir al progreso y desarrollo de la población peruana.
«APEC será una vitrina global para mostrar nuestra capacidad y compromiso. Nos permitirá generar más oportunidades de inversión y, lo más importante, avanzar hacia un futuro más próspero para todos los peruanos», señaló Boluarte.
Asimismo, la presidenta hizo un llamado a los peruanos a recibir a los visitantes de manera ejemplar, invitándolos a hacer que, cuando regresen a sus países, se lleven el mejor recuerdo de cómo el Perú los recibió y atendió durante su estancia.
Comunidades nativas
Dina Boluarte lideró el inicio de la campaña de atenciones fluviales que realizarán las Plataformas Itinerantes de Acción Social PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II, durante la cual se visitarán 150 localidades en las provincias de Requena y Ucayali, de la región Loreto, con el objetivo de brindar más de 60,000 atenciones y mejorar la calidad de vida de 45,000 compatriotas.
“Nuevamente estamos en el corazón de la selva peruana para reafirmar el compromiso de nuestro gobierno de llevar servicios de calidad a todos los hermanos de nuestra querida región Loreto. Dimos nuestra palabra de acercar el Estado a la población amazónica con más y mejor atención, y estamos cumpliendo; estamos honrando nuestra palabra”, enfatizó.