La campaña «El Perú se abriga-Frío cero» llevó a cabo una intervención coordinada en 13 distritos de Lima debido a las bajas temperaturas
El Gobierno lanzó la intervención coordinada «El Perú se abriga-Frío cero», con el objetivo de proporcionar servicios de promoción, prevención y protección a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.
La presidenta Dina Boluarte presentó la estrategia en Ciudad de Gosen, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, una de las áreas más frías de la capital, conocida también como Ticlio Chico.
La presidenta Boluarte explicó que “El Perú se abriga-Frío cero” incluye acciones en protección social, salud pública, entrega de ropa donada y empadronamiento de hogares. En Villa María del Triunfo, se han priorizado áreas de alto riesgo ante el frío, como Tablada de Lurín, Quillabamba, Nueva Esperanza, Paraíso Alto, Edén del Manantial y Ticlio Chico.
En esta iniciativa participan diversos ministerios, incluyendo Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, y Vivienda, Construcción y Saneamiento. Estos sectores ofrecerán servicios conforme a sus competencias.
Para esta intervención articulada, se han priorizado 49 puntos en diversos asentamientos humanos ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Pachacamac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa Rosa y Villa El Salvador.
Lee también:
El sector privado también se ha sumado a esta iniciativa del Gobierno. “Contamos con aliados del sector privado, como la Sociedad Nacional de Pesquería, que apoyará con la donación de pescado para los beneficiarios de comedores populares, ollas comunes y la población en general de las zonas intervenidas. A todos ellos se les distribuirán seis toneladas de pescado fresco”, anunció la Presidenta.
“¡No más indiferencia! ¡Los problemas de nuestra población son nuestros problemas y juntos los resolveremos! Nada ni nadie nos detendrá en la misión de acercar el Estado a nuestros compatriotas”, enfatizó.
Además, anunció que este año su gobierno distribuirá más de 4,000 kits de cocina y utensilios a comedores populares y ollas comunes en Lima Metropolitana y el Callao. “Los peruanos exigen una mejor calidad de vida. Unidos, con el impulso de las inversiones y la agilización de proyectos, lo lograremos”, señaló.
El Ministerio del Ambiente (Minam), junto con sus siete organismos adscritos y programas sectoriales, proporcionó asistencia humanitaria a los residentes del asentamiento humano Ciudad de Gosen.
Proporcionaron un total de 1,092 frazadas, 75 kilogramos de ropa y 60 kilogramos de alimentos no perecibles para beneficiar a los residentes de las áreas seleccionadas.