Presidenta Boluarte participa en la inauguración del Año Judicial 2024

La actividad se desarrolla en la sede del Palacio Nacional de Justicia

por | Ene 3, 2024 | Actualidad, Política

La actividad se desarrolla en la sede del Palacio Nacional de Justicia

Dina Boluarte, quien ocupa la posición de presidenta de la república, asiste a la ceremonia de apertura del Año Judicial 2024.

La actividad tiene lugar en la sede del Palacio Nacional de Justicia y cuenta con la participación de Javier Arévalo, quien ocupa el cargo de titular del Poder Judicial.

En el transcurso del evento, Arévalo Vela ofrecerá un mensaje a la Nación en el que detallará las acciones más destacadas llevadas a cabo durante su primer año en el cargo. Además, compartirá información sobre las actividades planificadas para el próximo año, con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de justicia.

En la celebración están presentes líderes de los distintos poderes estatales, delegados de las instituciones que integran el Sistema de Administración de Justicia y representantes de otras entidades gubernamentales.

La mandataria comenzó su día participando temprano en la ceremonia de integración de 5,190 nuevos agentes a las labores de patrullaje y protección de la seguridad ciudadana. Los agentes mencionados han completado recientemente su formación en diversas escuelas y se unirán a la fuerza policial actual, que cuenta con más de 40,000 miembros comprometidos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo, expresó que de esta cifra, 3,678 serán destinados a diversas regiones del país, mientras que 1,500 llevarán a cabo sus funciones en Lima y Callao.

«Comenzamos el año redoblando nuestros esfuerzos para luchar contra la delincuencia y la criminalidad», manifestó en su discurso, durante una ceremonia celebrada en el Ministerio del Interior.

También puedes leer:

Cuatro nuevos centros MAC en el plan de la PCM para el 2024

Igualmente, Boluarte resaltó que en el año 2024 se ha aumentado en 136 millones de soles el presupuesto destinado a las labores de patrullaje de la Policía Nacional.

Afirmó que la asignación de recursos financieros para combatir la delincuencia se incrementará a más de 5,000 millones de soles, lo que posibilitará la mejora de las comisarías y de los servicios que ofrecen.

Más tarde, formó parte de una reunión adicional del Consejo de Ministros llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.


Más recientes

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

La Municipalidad de Lima advierte que la vía desde la calle Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola se verá afectada temporalmente A partir del 21 de mayo por la noche se implementó un nuevo esquema de desvío vehicular en los principales tramos de la Avenida Javier...

¡Alerta en San Martín! 31 familias dagnificadas por deslizamiento

¡Alerta en San Martín! 31 familias dagnificadas por deslizamiento

Ingemet recomienda reubicar a los pobladores de Poloponta por alto riesgo de deslizamientos de tierra Según lo informado, el deslizamiento de tierra ocurrió en la zona de Poloponta, ubicada en el distrito Zapatero de la provincia de Lamas, en la región San Martín. En...

Procurador representará al Ejecutivo en proceso contra el MP y PJ

Procurador representará al Ejecutivo en proceso contra el MP y PJ

Debido al impedimento en el correcto ejercicio de las competencias y funciones de la presidenta Mediante una disposición, la Presidencia del Consejo de Ministros designó al procurador público especializado en asuntos constitucionales para representar procesalmente al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial