Presidenta Boluarte rindió homenaje a 53 oficiales y suboficiales

Destacan su contribución en el combate contra la inseguridad ciudadana y su participación en áreas de crisis

por | May 3, 2024 | Actualidad, Política

Destacan su contribución en el combate contra la inseguridad ciudadana y su participación en áreas de crisis

La presidenta Dina Boluarte expresó su reconocimiento y gratitud a 53 policías mujeres por su valentía, dedicación a la patria y contribución esencial al progreso nacional durante la celebración del Día de la Mujer Policía.

Durante el evento llevado a cabo en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), la presidenta destacó que la contribución de las mujeres policías en la seguridad ciudadana ha sido crucial y destacada. “Ha tenido una participación más que importante en capturas y grandes operativos contra la delincuencia que busca robarnos la tranquilidad”, remarcó.

Expresó que esta contribución vital se manifiesta en todas las jerarquías, desde una suboficial joven y tenaz hasta una general de la PNP capacitada y experimentada.

Gracias por su enorme contribución, hermanas policías. Muchas de ustedes integran unidades de élite, unidades especializadas y están presentes en zonas de emergencia”, indicó.

También destacó la relevante participación de las mujeres policías en la lucha contra el terrorismo. “Nuestro agradecimiento eterno a la suboficial Anita Lira, nuestra defensora de la democracia, quien jamás dio tregua a los senderistas y los enfrentó con valor y determinación”, acotó.

Lee también:

CTS 2024: ¿Cuándo podré realizar mi retiro?

La presidenta también elogió el coraje y la entrega de la suboficial Verónica Gargate Coaguila, miembro del equipo de rescate aéreo de la Dirección de Aviación Policial. Destacó su admirable altruismo al salvar a un hombre de sesenta años de las llamas durante un incendio ocurrido recientemente en el Centro de Lima.

En otro instante, Boluarte reafirmó su compromiso de consolidar a la Policía Nacional en su labor de combatir la inseguridad ciudadana.

Mencionó que se fortaleció la capacidad operativa de la Policía mediante la entrega de 500 vehículos destinados a reforzar el patrullaje en Lima y Callao, junto con 260 unidades vehiculares y motocicletas para intensificar la vigilancia en 17 regiones adicionales. “Tenemos que afianzar más [este apoyo] este 2024 para seguir patrullando nuestras urbanizaciones”, añadió.

La Presidenta exhortó al Ministro del Interior, Walter Ortiz, y al Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria, a aumentar el número de plazas disponibles en la Escuela de Policía Femenina, con el fin de contar con un mayor número de mujeres policías en todo el país.

Desde el gobierno seguiremos fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía, pero también tenemos que ampliar las vacantes para que más ciudadanas postulen a la Escuela de Policía Femenina y contar con más policías mujeres a escala nacional”, mencionó. Además, se comprometió a continuar tratando el tema de la igualdad de oportunidades para reconocer el talento femenino dentro de la Policía.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial