Respecto a la reunión del Comando Policial 2025, explicó que en este encuentro se trazarán los lineamientos estratégicos que se desarrollarán este año.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que el apoyo del Gobierno a la Policía Nacional del Perú (PNP) es «firme e inquebrantable». Según afirmó, este respaldo se refleja en las herramientas y recursos que se les otorgan para que puedan cumplir con eficacia su misión de garantizar el orden y la seguridad en el país.
Boluarte subrayó la importancia de fortalecer a la PNP como un pilar fundamental para enfrentar los desafíos en materia de seguridad ciudadana y proteger a la población.
Te puede interesar:
Operativo “Retorno Seguro” en Lima: Más de 2,250 agentes de la PNP despliegan acciones contra la delincuencia
Esta declaración de la mandataria la hizo durante su participación en la primera reunión del Comando Policial (Recopol 2025), la misma que se desarrolla en el distrito de La Molina
«El respaldo de mi Gobierno hacia la Policía Nacional del Perú es firme e inquebrantable, y lo ratificamos hoy ante ustedes, porque somos conscientes que si exigimos a la Policía seguridad y resultados, y no le damos condiciones para ello, cómo podemos exigir o esperar un resultado o cumplir la misión», manifestó.
En ese sentido,explicó que están avanzando junto con las fuerzas policiales en otorgarles las herramientas necesarias para que su labor pueda ser cumplida
«Nuestra Policía Nacional tuvo que pelear esta guerra contra la inseguridad ciudadana, responder con resultados sobre todo contra el crimen organizado y la delincuencia, en el olvido de muchos gobernantes, somos conscientes que juntos tenemos que trabajar en un solo corazón para conseguir el resultado que la ciudadanía nos exige, en este Gobierno hemos cortado con esos años de olvido«, aseguró.
Por ello, recordó que en esta labor por reconocer las necesidades de las fuerzas policiales, desde este año podrán gozar de buenas remuneraciones; así como brindarle respaldo legal para cuando existan acusaciones en su contra.