Presidenta de ATU revela que Premier la respalda

Jara aseveró que acatará si anuncian su cese, pero defenderá la reforma de transporte

por | Nov 11, 2021 | Política, Titulares

Jara aseveró que acatará si anuncian su cese, pero defenderá la reforma de transporte

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), asegura que cuenta con el respaldo de la premier, Mirtha Vásquez, sobre la continuidad de la reforma de Transporte. Esto después de que el ministro de Transportes y Comunicaciones expresará sus intenciones de retirarla del cargo.

“Ayer la premier tuvo a bien recibirme, escuchar el trabajo que nosotros venimos haciendo, plantearle la agenda de los siguientes meses y, por supuesto, que convino con nosotros en la necesidad de que la reforma del transporte tiene que avanzar hacia adelante y eso pasa por garantías institucionales”, declaró Jara para un medio local.

Asimismo, añadió que la primera ministra, Mirtha Vásquez, es una mujer demócrata y de leyes, que valora y sabe lo importante que es la ATU.

“La premier es una mujer de leyes y es una demócrata y ella lee la ley y sabe de la trascendencia de este espacio. El acto de querer cesar a la presidenta del Consejo Directivo es inconstitucional, es ilegal y por supuesto atenta contra la institucionalidad de la ATU”, añadió la presidenta de dicho organismo.

En esa línea tildó de acto inconstitucional, ilegal y atentar contra institucionalidad de la ATU, la intención del ministro Juan Silva al querer removerla o cesarla de su cargo.

María Jara se defiende

María Jara argumentó que, de acuerdo con la ley de la ATU, no se le puede retirar del cargo, a no ser que sea por un proceso administrativo en el que se determina una responsabilidad grave que amerite esta sanción de removerla del cargo.  Jara calificó al criterio por el que se le busca cesar del puesto de “jurídicamente incorrecto”.

Finalmente la presidenta de la ATU reveló que si se publica una resolución con su cese, ella acataría; sin embargo, confirmó que si defenderá la reforma del transporte y la institucionalidad de la ATU por todas las vías  legales que corresponda, en esa línea, Jara  presentaría una medida cautelar.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial