Presidenta de los Grammy es cesada

0
43
Presidenta de los Grammy es cesada
Presidenta de los Grammy es cesada

A diez días antes de la entrega de los premios

Por acusaciones de mala conducta, la presidenta y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan, abandonará su cargo de forma inmediata, cuando faltan diez días para la gala de entrega de los premios Grammy.

Dugan reemplazó al anterior director, Neil Portnow, quien protagonizó una polémica en 2018 cuando, ante las críticas por la falta de mujeres entre los nominados, insinuó que ellas deberían “hacerse notar más” en la industria.

El cese inmediato de la presidenta ha sido una decisión tomada por la junta directiva de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, tras recibir “preocupaciones” sobre su desempeño y una denuncia formal de mala conducta que ha llevado a iniciar dos investigaciones independientes, detalló la organización en un comunicado.

De acuerdo con el escrito, la queja por mala conducta fue interpuesta por una integrante de la institución y como consecuencia se ha impuesto a Dugan una “salida administrativa” con efecto “inmediato”.

La drástica decisión se ha tomado apenas diez días antes de que se celebre la gala de entrega de los premios Grammy, considerados entre los reconocimientos más importantes de la música y otorgados por la institución que presidía Dugan.