Presidenta del Congreso está acostumbrada a las amenazas

La presidente del Congreso se mostró optimista  a pesar de la amenazas que viene recibiendo del Ejecutivo

por | May 10, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

La presidente del Congreso se mostró optimista  a pesar de la amenazas que viene recibiendo del Ejecutivo

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso se manifestó  asegurando que estaría acostumbrada a la amenazas que recibe por parte del Ejecutivo y considero que existiría una campaña que busca desprestigiar la institución.

En la misma línea , comento Prieto sobre la declaraciones de Vladimir Cerrón ,sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente que podría darse de manera “pacífica o no pacífica”, considerándose una amenaza para el Gobierno.

“Bueno acá ya se archivó en la Comisión de Constitución [el proyecto de Asamblea Constituyente], no se si ese [el uso de una ‘vía no pacífica’] será el plan “B”, pero estamos tranquilos con lo que hemos hecho, acá estaremos, ya estamos acostumbrados a sus amenazas que vienen el Ejecutivo y del oficialismo, desde el primer día ha habido amenazas. El que nada debe nada teme, defendemos el fuero parlamentario. Acá nos van a encontrar”, declaró.

“Más bien siempre ha habido un campaña contra el Congreso, eso lo saben todos los peruanos”, acotó.

Cabe mencionar , que sus declaraciones se dieron luego del simulacro de sismo que se realizó en las instalaciones del Parlamento, haciendo referencia a los mencionado por el general de Perú Libre , Vladimir Cerrón , quien aseguró :

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica”, declaró el 3 de mayo  en Carabayllo.

Para finalzar , Alva manifestó estar  optimista sobre la presentacion nacional , ya que podrá elegir a los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional .

“Esperemos que nombremos a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional, estoy optimista, este Congreso va a demostrar que es diferente y que sí trabaja”, finalizó.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial