María del Alva Carmen aseguró que el Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y gobernabilidad
La presidenta del Congreso, María Alva del Carmen, saludó la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial, luego de que el mandatario anunciara la renuncia del expremier Guido Bellido.
“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, posteó en su cuenta Twitter.
Un día antes, Alva ofreció un pronunciamiento en las afueras del Congreso donde le pedía al mandatario que respete su palabra, y no se plantee una cuestión de confianza por el caso Maraví.
Además, aseguro que el Congreso quería trabajar en consenso, por el bien del país. Asimismo, el objetivo que prima para la entidad legislativa es la gobernabilidad, y así lo ratificó en este último Twitt.
La publicación de Alva se dio instantes después del mensaje de la nación que el presidente dio, donde refirió que la cuestión de cuestión de confianza, la interpelación y censura no deberían usarse para crear inestabilidad política.
“La cuestión de confianza, la interpelación como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política (…) Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte”, expresó el presidente Castillo en su mensaje a la Nación.
Nuevo Gabinete
El presidente de la República, dio a conocer ayer, a su nuevo gabinete, presidido por Mirtha Vásquez, excongresista y expresidenta del Congreso. Acompañada de siete cambios que se dieron, en las carteras del Interior, Transporte de Comunicaciones, Educación, Trabajo, Producción, Energía y Cultura. La juramentación se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.