Presidenta del Congreso pide que algunos ministros “den un paso al costado”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que sería preocupante que no se otorgue la confianza al gabinete Bellido

por | Ago 2, 2021 | Política

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que sería preocupante que no se otorgue la confianza al gabinete Bellido

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se mostró a favor de que algunos ministros con trayectorias cuestionadas renuncien a su cargo, a fin de que la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial presidida por Guido Bellido no se vea perjudicada.

“Algunas trayectorias que tal vez en la población no estén de acuerdo, seria conveniente que (algunos ministros) den un paso al costado, por el bien del presidente y del gabinete”, indicó María del Carmen Alva.

La también parlamentaria de Acción Popular consideró preocupante que algunos congresistas no den su voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido. En ese sentido, señaló que escucharán el discurso de los ministros.

“Creo que sería preocupante (que se niegue la confianza) en esta coyuntura, pero por eso escucharemos el discurso y la mentalidad de las bancadas es darle gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser el objetivo de los dos poderes, tanto del Ejecutivo como del Congreso“, declaró a un medio.

Por otro lado, la titular del Legislativo sostuvo que las comisiones de Educación, Presupuesto y Constitución debería liderar la bancada de un partido político que no participó de la segunda vuelta de las las últimas elecciones y no la de Perú Libre.


Más recientes