Presidenta del Poder Judicial inicia visita de trabajo a Huancavelica

por | Sep 9, 2021 | Actualidad

Para conocer in situ los avances y las necesidades del servicio de justicia, así como adoptar las medidas convenientes para su fortalecimiento, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, visitará el Distrito Judicial de Huancavelica, entre el jueves 9 y sábado 11 de setiembre.

El jueves, la titular del Poder Judicial presidirá la ceremonia de inauguración de un juzgado de paz en la comunidad de Chuñunapampa, distrito de Yauli, provincia de Huancavelica.

Tras esta actividad, Barrios Alvarado inspeccionará los juzgados y salas de las sedes judiciales de las ciudades de Paucará y Acobamba.

El viernes 10, en la sede central de la Corte de Huancavelica, con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios judiciales, Barrios Alvarado entregará un vehículo, equipos celulares y uniformes a los funcionarios de esta sede, y luego hará un recorrido por salas y juzgados de la sede central.

Asimismo, sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la región (gobernador regional, alcaldes distritales, representantes de la Policía, Prefectura, Junta de Fiscales, Defensa Pública, entre otros) para tratar la problemática del servicio de justicia.

En el mismo local, además, se reunirá con los jueces/zas de paz de Huancavelica, a quienes les hará entrega de kits covid-19, casacas, material bibliográfico, para fortalecer su labor.

Posteriormente, inspeccionará los juzgados de las sedes judiciales de las ciudades de Angaraes y Bellavista.

Al finalizar la jornada de trabajo, el sábado 11, la autoridad judicial presidirá la Sala Plena ampliada con jueces de todas las instancias, en la que el presidente de la Corte, Máximo Torres Cruz, presentará su informe de gestión.

Por último, presidirá una reunión administrativa con funcionarios del mencionado distrito judicial y la Gerencia General, así como con representantes del Sindicato de la Corte de Huancavelica.

Desde que asumió la Presidencia del Poder Judicial, en enero pasado, Barrios Alvarado ha visitado las Cortes de Cusco, Puno, Sullana, Apurímac, Lambayeque, Tumbes y, la semana pasada, Tacna para conocer directamente el funcionamiento del servicio de justicia.