Presidenta del TC anuncia medida en beneficio de jubilados

0
986
Jubilados tc
Jubilados

Demandas por pensiones de jubilación serán resueltas en el menor tiempo, indicó el TC

Esta mañana la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, se pronunció sobre los temas que aquejan a muchos de los jubilados y en medida de su necesidad anunció que las demandas por pensiones de jubilación, el cual llegan a su organismo, serán tomados en cuenta y resueltas en la brevedad posible.

Asimismo, Ledesma sostuvo que estos temas son sensibles para el Tribunal Constitucional, dado que implica una pensión de sobrevivencia de una persona que enfrenta el final de su vida laboral y pide que se le fije una pensión decorosa.
Es el anhelo de esta gestión, y en conjunto de todos los magistrados, hacer que estos problemas sean resueltos en el menor tiempo posible, está en juego la vida de las personas que buscan una pensión”, afirmó.
En ese sentido, dijo que se mantendrá el acuerdo de que las salas del Tribunal Constitucional, conformada por tres magistrados, tomen la decisión de dar o no una pensión.
A su vez, la titular del Tibunal Constitucional (TC) no fue ajena a la situación actual de los jubilados y recordó que este tipo de procesos han sido complejos y engorrosos, motivo por el cual ha llevado que -hasta el día de hoy- muchos de los jubilados  fallezcan buscando una pensión digna, lo cual, en su opinión, no es la tutela de un derecho efectivo.