Presidente amplía estado de emergencia a 13 días más

0
210

Jefe de estado anunció la ampliación del estado de emergencia en todo el territorio peruano hasta el 12 de abril

Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que como medida de prevención y lucha contra la expansión del coronavirus en el Perú se ha determinado ampliar el estado de emergencia en todo el territorio peruano.

Según anunció el jefe de estado, mediante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, la medida  se ampliará durante 13 días más siendo el culmino de este el próximo  12 de abril.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que esta ampliación ha sido dispuesta dado los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.
Además, subrayó, se contó con la información profesional del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación integral hecha en el Consejo de Ministros y los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.
“Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive”, precisó el mandatario.
Tras remarcar que se tomó la decisión para frenar la propagación del coronavirus, dijo que la curva de la evolución de la enfermedad responde a parámetros previstos inicialmente, pero resulta necesario intensificar los esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos.
“Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos para enfrentar unidos el virus, seguro con esta extensión de la emergencia vamos a generar incomodidades o malestar, pero lo hacemos por el bien de todos”, subrayó.
“Queremos cuidar lo más importante del ser humano: la vida y su salud. Por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias para salir juntos de esta situación”, añadió el jefe del Estado.