Presidente anuncia que cifra de contagiados se elevó a 395

por | Mar 23, 2020 | Política, Titulares

Mandatario confirmó que contagiados por coronavirus en su mayoría son pacientes de Lima.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que la cifra de los contagiados con el coronavirus subió a 395 casos, de los cuales 307 son pacientes de Lima.

En videoconferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que a la fecha se han tomado 7,486 pruebas de detección del covid-19, de las cuales, 822 están en proceso de diagnóstico y otras 6,664 tienen resultados definitivos.
De esta última cantidad, 6,269 arrojaron resultados negativos y 395 positivos, lo cual, añadió, representa un 6%, que es la media registrada desde el inicio de la epidemia en el país.
El presidente Vizcarra detalló que existen 17 pacientes con coronavirus hospitalizados, 10 de ellos, en condiciones normales, mientras que otros  7 enfermos se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.
Según indicó, las regiones con mayor incidencia de casos de coronavirus se encuentran en el norte del país.
Precisó que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad concentran un alto índice de casos de covid-19, después de Lima (que tiene 307 infectados) e indicó que la causa es la resistencia en esas regiones para acatar el aislamiento social obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia.
El mandatario reiteró que el Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y que la proyección es llegar a efectuar unas 5,000 pruebas diarias. Ratificó que está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial