Presidente anuncia “sorpresas” con el precio del gas y alimentos

Para la próxima semana, ante el alza de estos productos

Para la próxima semana, ante el alza de estos productos

El presidente Pedro Castillo anunció que la próxima semana tendría listo un pliego de medidas para aliviar el incremento en el precio del GLP, y recalcó que no actuarán en función a las “presiones” del sector empresarial ni buscarán alinearse con las demandas de los monopolios.

“En ese marco, van haber sorpresas la próxima semana con el gas y los alimentos de la población, para que no solo se garantice la salud, sino también la alimentación, seguridad y lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Las propuestas que plantea el Poder Ejecutivo se darán en medio de la alta inflación que golpea la economía de las familias peruanas. Hasta julio el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que los precios de productos, servicios y alimentos básicos habían subido un 3.43% a nivel nacional.

En el caso del gas, el anuncio podría estar vinculado a la creación de un nuevo fondo destinado a garantizar el gas doméstico, tal y como fue anunciado previamente por el premier Guido Bellido.

En cuanto a los precios de los alimentos, economistas y otros especialistas han advertido acerca del riesgo de un eventual control de precios, que hundiría mucho más economía del país.