Mandatario ataca a los ciudadanos que marchan contra su gobierno
El presidente Pedro Castillo cambio de estrategia frente a las denuncias que están saliendo en los medios de comunicación y afirmó que siempre acudirá donde lo citen, en alusión a la sesión del debate de vacancia presidencial programado para el lunes 28 de marzo.
“No podemos perder el tiempo en algunas confrontaciones, nosotros hemos venido a cerrar las brechas en educación, esta infraestructura que es una deuda inmensa”, señaló Castillo durante su discurso en la ceremonia de inicio de clases del Año Escolar 2022 en la IEI 527 Niño Jesús de Praga, en el distrito de Pachacámac.
Minutos después, luego de inspeccionar el inicio de clases en la IEI 197 Niño Jesús de Praga, en el distrito de Lurigancho Chosica, se dirigió a la población desde su vehículo para cuestionar la marcha del fin de semana, donde se pedía su renuncia.
“Los que venimos de abajo, los que hemos comido polvo, los que hemos sufrido hambre, sed, sabemos cómo está el país, pero hay cierto sector, un minúsculo sector, que ese dinero que debe servir para darle a los niños, [lo utilizan] para hacer gritar al mismo ciudadano ‘corrupto, corrupto’”, manifestó.
Agregó que “algo raro” ha pasado en el país, pues “anteriormente los pobres marchábamos en la calle para pedir reivindicación, hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa, marchan los que quieren otra cosa”.
Por consejos de sus asesores habría decidido acudir al Congreso a ejercer su derecho a defensa ante la moción de vacancia, ello con el fin de evitar que parlamentarios se sumen a la propuesta de destituirlo.