Presidente Castillo continúa despachando desde Breña

No hay un registro oficial de las visitas que recibe el mandatario

por | Nov 28, 2021 | Política, Titulares

No hay un registro oficial de las visitas que recibe el mandatario

A más de 100 días de gestión, el presidente Pedro Castillo continuaría despachando desde la vivienda en la que se alojó en campaña electoral.

Ello, de acuerdo al avance informativo del programa dominical Cuarto Poder, en donde se ven a personas que entran y salen de la casa ubicada en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña.

Cabe señalar que, de esta manera, no existe un registro oficial de visitas. Por lo que Castillo buscaría seguir con el secretismo y la falta de transparencia, las cuales vienen siendo características de su gobierno.

Como se recuerda, en anteriores ocasiones en donde hizo lo mismo, el órgano interno de la Contraloría y otras instituciones alertaron que el jefe de Estado estaba violando normas de transparencia.

Pese a que ayer tuvo actividad oficial, Castillo no se pronunció sobre este tema. El jefe de Estado asistió a la ceremonia de inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú, que se realiza en la región Loreto.

El mandatario hizo un llamado a la unidad de las rondas campesinas de todo el país, para “luchar contra las mafias más grandes que tiene esta patria, esas mafias que nos ha dejado el bicentenario, y trabajar juntos, sin mezquindad, sin protagonismo, sin oportunismo”.

En el evento, Castillo invocó a los ronderos a sentarse a conversar y coordinar trabajos conjuntos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir a los flagelos que abaten la tranquilidad del pueblo peruano, que no dejan vivir en tranquilidad a  la familia.

Asimismo, anunció que ha dispuesto que al lado del despacho presidencial se abra una Oficina de la Ronda Nacional del Perú, para una mejor coordinación.

“Yo sé cómo es rondar, cómo es salir en la noche para contribuir a la pacificación del barrio y de la patria. A nosotros no nos van a dar guiones de cómo es el papel del rondero, y menos para dar muestras de dignidad y transparencia”, aseveró ante los espectadores.

 


Más recientes

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

El futuro de las telecomunicaciones en el país está en juego Lennin Frank Quiso Córdova se alza como el nuevo líder al frente del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tras la renuncia de Sarita Vílchez Castellanos el pasado 5 de abril. La designación,...

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial